jueves, 23 de octubre de 2008

Festejamos el fin de las AFJP

Apoyamos con entusiasmo la decisión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de poner fin al sistema de las AFJP, resabio, entre tantos otros, del festín liberal de los noventa que se trata de corregir.

La tarea es larga y la impaciencia por más justicia, mucha. Porque lo sabemos, destacamos esta decisión que confirma un curso de reformas indispensables en nuestro país, fortaleciendo al Estado en nuevos roles de intervención en lo financiero, económico y social, asumiendo una parte activa, tantas veces reclamada por vastos sectores de la sociedad, en la lucha contra la miseria, contra las necesidades básicas insatisfechas, contra la probreza, contra la imprevisión y el sálvate como puedas cuando seas viejo.

Revela una voluntad política de mejorar la vida de los argentinos y una capacidad de propuesta contentiva de proyectos sociales de largo plazo, ya que este compromiso del Estado en el tema de las jubilaciones involucra una apuesta franca por la solidaridad intergeneracional de la sociedad argentina.

En ese sentido, fortalece al pueblo y anuncia mejoras de las condiciones de trabajo y de vida al impulsar un sistema previsional público que requiere el sostén de una política activa en materia de empleo

Pese a la reacción hipócrita y rabiosa de los que pierden el negocio y algunos medios cómplices que argumentan la presunta ambición de usar discrecionalmente esos fondos, no cabe la sombra de una duda de la legitimidad presidencial al interpretar el papel mandatario del Estado, ni del acierto de la vía escogida.

Queremos también dirigirnos a nuestra presidenta, y decirle que esta es una gran oportunidad para sumar fuerzas con todos aquellos que dentro o fuera del gobierno obran por el bien de nuestro pueblo y el progreso de Argentina.

Que sea ley.

Reunión de Argentinos en París.
París (Francia), 23 de octubre de 2008.